Charco ... la banda que prometía mucho.
Desde hace tiempo he querido hacer este post acerca de una de las bandas que mas prometían dentro de la escena rockera mexicana y por diferentes situaciones se desintegro, pero dejaron una gran huella en la escena regia, la banda a la que me refiero es: Charco.
Charco fue una banda que conocí allá por el año 2000 donde Oscar, un amigo, tocaba el bajo con ellos y me invitaba a verlos tocar, los otros integrantes que formaban Charco eran Ricardo Contreras ‘Bebe’ (ahora con Álbum) tocaba la lira y cantaba, Guillermo Ruiz ‘Willy’ (ahora Erizo y productor de bandas y dueño de Gato Manco) era el otro guitarrista y también cantaba y Roberto Tafich 'Apa' en la batería, esta fue la última alineación de la banda, ya que antes de Willy el guitarrista era Carlos Pompa. Charco nació después de la desintegración de Aparato, una banda donde tocaba Bebe, Apa, Pompa, Nemesio y alguien mas pero no recuerdo su nombre.
Me toco verlos varias veces en vivo en el Café Iguana, Green Beluga, Vortex, en unos festivales, pero recuerdo que una de sus tocadas más importantes que tuvieron fue en algún lugar por McAllen en un festival junto a Aterciopelados y otras bandas más. En vivo sonaban muy bien, recuerdo a Bebe tocando con las tarjetas telefónicas o la vez cuando les robaron todos sus pedales y Willy cuando necesitaba distorsión se volteaba y switcheaba la disto del ampli. Que chidos recuerdos.
Charco llego a grabar un disco para Dime Abuelita Records pero por diferentes situaciones y problemas nunca salió a la luz, el disco estaba siendo producido por Chuy Flores (Productor del Restaurant de Jumbo) y se estaba grabando en La Azotea con el Gato (al principio de Ser Feliz se escucha al Gato diciendo 'Gato'). La neta el disco prometía mucho y era del agrado de mucha gente con rolas como Caballitos, Hecho En Taiwán, Gris o Ser Feliz entre otras, el disco se iba a llamar Lo-Hi y pues gracias a Oscar (Gaspar) obtuve una copia de ese material y desde hace mucho la conserve hasta estos días, aunque hace tiempo me di cuenta que el disco estaba en el Last-Fm de DelHotel Records así como también en la página web de DelHotel.
Post a Comment