Header Ads

Pa'l Norte 2017 ... a solo unos días.


Estamos a sólo unos días del Pa'l Norte 2017, que para esta edición rompen record de asistencia ya que se agotaron los 170,000 boletos que estaban disponibles, siendo por mucho uno de los festivales con más asistentes en México y el cual se está convirtiendo junto al Vive Latino y al Corona Capital como uno de los más importantes que se realizan en territorio nacional.

Para esta edición siguieron la misma fórmula de ediciones anteriores bandas nacionales que apenas se están dando a conocer, bandas ya consagradas dentro de la escena mexicana/latina como El Gran Silencio, Fito Páez, Jarabe de Palo, Enanitos Verdes entre otros y las bandas internacionales que sirven como headliners The Killers, Placebo, M.I.A.. Lo diferente que vi para esta edición fueron dos cosas, que no incluyeron la banda norteña/grupera como en años pasados y la otra fue ver a Maná, una banda que para mí no entra en ninguna de los diferentes grupos de bandas descritos anteriormente.

Pero, aunque Maná no sea de mi agrado, sé que los más de 100000 asistentes que estén ese día van a estar coreando y brincando en cada rola que toquen, digo es Maná, quien no se sabe una rola de ellos "Rayando el Sol ooeee ooooo". Es como el efecto que generan las bandas sorpresas, ahí estamos todos bailando el Payaso de Rodeo o cantando el Tiburón de Proyecto Uno, muy bien por los organizadores que han sabido complementar el rock con este tipo de artistas.

Para esta edición del 2017, también me llamo mucha la atención como quedo el lineup por días, la mayor parte de las bandas internacionales fuertes se presentan el viernes y las demás bandas que a mi gusto son un poco más flojas tocan el sábado, y volviendo al tema del efecto Maná, los boletos del sábado se agotaron mucho antes que los del viernes, mientras que yo esperaba que los boletos del viernes no durarán más de una semana, ¿será acaso que todos llevamos un Maná adentro?


Me dio mucho gusto ver a Buffalo Blanco ya dentro del poster/lineup del festival, ya es la tercera ocasión que tocan en el Pa'l Norte, pero es la primera vez que salen en el poster y que tocan en el escenario principal, bien por ellos, muy merecido lo tienen.

Además de los headliners y de los grupos ya consagrados, estas son algunas de las bandas que en mi opinión vale la pena acercarse a darles una escuchada en vivo:

Buffalo Blanco


LNG/SHT


She's A Tease


Javiera Mena


Reyno


Pastilla


Serbia


Y como bonus:


Sin duda este será una de las mejores ediciones, año con año Pa'l Norte va creciendo y se convierte en el mejor fin de semana para disfrutar la música en vivo. Ahí nos vemos!

No comments

Powered by Blogger.