Header Ads

Buffalo Blanco en el Café Iguana


Es viernes en la noche, aproximadamente 9:40, me encuentro en el Café Iguana esperando a ver a una de mis bandas favoritas, me refiero a Buffalo Blanco a quienes malamente tenía tiempo de no verlos, es mas no había tenido la oportunidad de escuchar el último disco en vivo, pero esa larga espera valió la pena.

La banda abrió con “Antes de Dormir” que como decía fue la primera vez que la escucho en vivo y sirvió muy bien para conectar con la gente muy rápido la mayoría empezaba a mover sus pies al ritmo de la canción. De ahí siguieron con “High Road” con su toque alt-country, una de mis favoritas de su segundo disco Indigo Love. La tercera del setlist fue “Tal Vez” que a su vez también fue el cuarto single de su último disco (por cierto, chequen su video que corrió a cargo del gran Randy Salazar Jr).

Después siguió “Fantasmas” y “Mambo” (hable de su video hace unos días) que suenan excelente en vivo, sobre todo Mambo que en la parte de la “trompetilla (no sé cómo se llama ese instrumento)” Alan la transformo en un solo que se escuchó muy chingon. Conforme pasaba la noche la gente empezaba a ya no solo mover el pie y la cabeza, vi a muchos corear las rolas, síntoma de que la estábamos pasando muy chido.


Por fin llego la parte que más estaba esperando en la noche “Manos al Viento” mi canción favorita por mucho de Buffalo Blanco, es una de esas canciones perfectas donde todos los elementos encajan al cien por ciento, el riff de Charly al principio, la armonía de la voz de David, el ritmo de Bruno y que decir de los solos de Alan que hacen que la canción te lleve a otro lugar, y pues en vivo estuvo de otro nivel, se veía al fondo del stage a Pliego de Kinky bien concentrado escuchando la rola.


Y ya casi para finalizar la noche se vino “Fear City” donde al final de la rola se fue el sonido, pero eso no hizo que pararan la rola, Bruno se quedó tocando un puente esperando a que este regresara y una vez que las guitarras volvieron a sonar terminaron la canción de tal forma que parecía que así estaba ensayada. Para cerrar la noche fue el turno de “The Real You” muy buena selección para finalizar esta tocada que estaba esperando desde hace varios días.

Como siempre es un placer ver a estos grandes músicos David Castillo, Charly Castro, Alan Robles y Bruno Bressa. Si no han tenido la oportunidad de verlos y van a ir al Pal Norte o al Machaca no se los pierdan vale mucho la pena escucharlos.

No comments

Powered by Blogger.