Header Ads

Armada por Ernest Cline


Así es, soy de esas muchas personas que buscamos el libro Armada, después de haber terminado de leer Ready Player One, una novela que disfrute mucho por todas sus referencias a la cultura pop de los años 80. Pero hoy no voy a reseñar Ready Player One, eso lo haré otro día cuando lo haya leído de nueva cuenta, hoy voy a platicar un poco sobre Armada, segunda novela de Ernest Cline.

Armada es un libro que empece a leer con las mas altas expectativas, pues después de leer Ready Player One como no estarlo. Al empezar a leerlo me fui dando cuenta que la historia estaba muy en la linea de su anterior libro con hartas referencias a los años ochentas y noventas que hicieron que me conectara muy rápido con la lectura. Los primeros capítulos fueron algo pesados, la lectura iba muy lenta no se si porque estuviera aburrida o porque simplemente esperaba mas o a lo mejor esperaba un tipo de Ready Player One 2. Pero conforme la historia avanzaba me fui enviciando mas y mas.

La historia de Armada se centra en un adolescente "freaky" vicioso en videojuegos y en todo lo relacionado a la ciencia ficción (películas, series, libros, etc.) quien su vida cambia cuando ve por la ventana de su colegio un OVNI y así su videojuego favorito se convierte en realidad. La Tierra es atacada por extraterrestres y la clave para derrotarlos es juntar a los mejores jugadores del videojuego en el mundo para acabar con esta amenaza.

El libro recibió criticas malas, diciendo que Ernest se había robado muchas ideas de otros libros, diciendo que es una copia de El Juego de Ender (el cual no he leído así que no puedo opinar sobre eso). Lo que si puedo opinar es que el libro es muy lineal con pocos giros en la historia y muy poco original. Es una historia que resulta muy predecible, puedes ir adivinando que es lo que va a pasar en los siguientes párrafos, pero eso sí, fue de muy fácil lectura y que al final te deja con ganas de saber mas.

Si te gusta toda la onda de OVNIs, conspiraciones del gobierno, videojuegos, alusiones a Star Wars y Star Trek, música de los 80 y 90, pues no dudes en leerlo, lo puedes terminar en 3 días, es muy digerible.



Libro: Armada
Autor: Ernest Cline
Sinopsis: Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.

Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.

Y entonces Zack ve un platillo volante.

Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.

No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»





No comments

Powered by Blogger.